26 January 2007

¿Que tiene el .Net 3.0 que no tenía Access 97?

Pues eso. Lo que lees. La pregunta del siglo. Estaba ayer en una presentación muy buena de los nuevos componentes que trae el .Net Framework 3.0. Nos mostraron el Windows Workflow Foundation para implementar procesos de lógica con un diagrama de flujo (estilo Visio). Nos enseñaron como usar el Windows Communication Foundation para escribir aplicaciones orientados a servicios, sin tener que ni entender ni eligir previamente entre XML WebServices, .Net remoting o COM+ y, lo más bonito para el ojo, como hacer interfaces gráficos con elementos muy ricos y separado del código en un lenguaje declarativo (estilo ASP.Net) con Windows Presentation Foundation.

Al final, como es costumbre, preguntaron sí había alguna pregunta en la sala. Y salió la pregunta del tío trajeado en el extremo derecho de la sala. "En que año salió el Access 97?" [Pausa extraña e intentos de los ponentes de averiguar si era una pregunta con trampa.] "Porque no veo nada aquí que no hiciésemos con Access 97 hace diez años en Uruguay con ayuda de un tío de Venezuela." Es evidente que la versión Latino-Americana de Office 97 no fue exactamente la misma que la nuestra.

Para los demás, los que no tenéis esa versión mágica de Access, los que sois informáticos, los que todavía tenéis ganas de aprender, los que no estáis enamorados de vuestras propias voces o los que os interesáis por el futuro más que el pasado, podéis acceder al material usado en dicha presentación en el blog de David Carmona.

Pero os advierto: No tiene nada que no tenía el Access 97.

No comments:

Post a Comment